Para encontrar la mejor pizza vegana de Barcelona, y debido a qué según wikipedia, una pizza es: una preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal que tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y mozzarella y se hornea a alta temperatura en un horno de leña.

En primer lugar, y pese personalmente pienso que se puede comer una muy buena masa con vegetales sin queso, en este artículo comentaremos pizzerías que ciertamente si han incorporado queso vegano en su carta habitual para de esta forma, tener una opción completa de pizza vegana en Barcelona.

Flax & Kale Passage

En su espectacular local del Carrer de Sant Pere Més Alt de Barcelona, tiene una carta de pizzas veganas impecable. Pizzas libres de gluten y que se elaboran en un horno de leña napolitano de forma artesanal. De hecho, usan su propia ‘mozzarella’ plant-based, y algunos topings como ‘bacon’, ‘meat’ o ‘atún’. Finalmente el resultado está de lujo, como mayoritariamente todo lo que hacen.

pizza vegana en barcelona flax and kale     pizza con queso vegano en barcelona

Review de nuestra visita AQUÍ

Grosso Napoletano

Tiene ya varios locales en Barcelona, nosotros visitamos el de la calle Casanova, que es un local amplio, con terraza y superbién ambientado. Varios premios a la mejor pizza, y originalmente solo con la pizza Marinara como opción vegan, se han animado con “LA PERTUTTI” Con base de tomate San Marzano, picado de ‘carne ’vegano de Meatless Farm®, Mözza di Väcka® , champiñones, tomate cherry y marinada con un toque de orégano y albahaca.

Review de nuestra visita AQUÍ

Madre Lievito

Disfrutamos muy mucho viendo un auténtico maestro pizzero haciendo nuestra pizza, y el resultado fue una masa excepcional que montan con diferentes verduras. Para las opciones de pizza vegana en Barcelona tienen disponible queso vegano Mözza di Väcka®

madrelievitorestaurants pizza vegan barcelona

Review de nuestra visita AQUÍ

Pizza Manso

Se me saltaban las lágrimas la primera vez que vi una pizza 4 quesos vegana y fue en este local de la calle Calàbria. Tienen un montón de ingredientes tipo jamón, chorizo, bacon y hasta su propia versión carbonara vegana y preparadas en horno de leña.

pizza manso barcelona vegana pizza 4 quesos vegana en barcelona

Review de nuestra visita AQUÍ

New York Pizza

Masa al puro estilo Neoyorquino en la Londres 93 de Barcelona. Han conseguido recrear la pizza que hemos visto tantas veces en películas de los 80, podéis dar un vistazo a su cuenta de instagram para entender lo que os digo.
Las opciones veganas son escasas, un par configuradas con vegetales y queso vegano para fundir diría que de la marca violife. Local informal , con máquina recreativa incluida y las pizzas bien ricas.

Review de nuestra visita AQUÍ

Dolce Pizza y Los Veganos

Gluten free, Ecológicas y Caseras es el gran diferencial de las pizzas veganas de este restaurante. Boloñesa, 4 estaciones y hasta una de atún, forman parte de su larga carta de pizzas 100% vegan.

mejores pizzas veganas en barcelona

Review de nuestra visita AQUÍ

Blu Bar

De las pocas pizzerías vegan en Barcelona 100%. En la rambla de Poblenou, con una terraza que es un imán de buen ambiente, preparan unas ricas pizzas en horno convencional con queso vegano y diferentes configuraciones de verduras.

pizza shitakes blu bar

Review de nuestra visita AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.